×

Paraguay aumentaría 10% la producción de carne y alcanzaría un nuevo récord en 2021

  • Compartir

Paraguay aumentaría 10% la producción de carne y alcanzaría un nuevo récord en 2021

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su último reporte anual de Producción Paraguaya de Rubros de la Ganadería, el sorprendente nivel de faena de bovinos llevará a un récord de producción de carne al cierre del 2021 con unas 610.000 toneladas peso canal.

Este volumen corresponde a un incremento del 10% en comparación a la producción del 2020, que fue de unas 555.000 toneladas.

Este año se producirán unas 55.000 toneladas más de proteína roja debido a un nivel inesperado de sacrificio de bovinos.

En el primer semestre del año algunas regiones fueron impactadas por la sequía y luego las fuertes heladas de junio y julio dañaron gravemente las pasturas y el cultivo del maíz con una reducción del 35% de la producción. Ante esta menor disponibilidad de alimentos y el precio casi duplicado de los granos muchos productores procedieron a la venta de su ganado antes de tiempo.

Otro factor que alentó a la faena de bovinos fue el fuerte incremento del precio del ganado, explicaron los analistas del USDA.

El mercado internacional de la carne está teniendo una fuerte demanda y los frigoríficos tuvieron una recuperación de los pedidos de los importadores. El precio del ganado mejoró significativamente como resultado de este aumento de la demanda externa y precios de exportación más altos. Representantes de la cadena de la carne paraguaya esperan que los altos precios actuales del ganado se trasladen a 2022, informó el USDA.

Fuente: Valor Agro.