×

Paraguay continúa exportando su genética bovina a Ecuador

  • Compartir

Paraguay continúa exportando su genética bovina a Ecuador

Hoy se prevé el envío de la octava remesa de ganado en pie de alta genética, para un plan de reproducción de Ecuador, en un volumen de 222 ejemplares, que serán embarcados en el Aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú, Alto Paraná, según está previsto.

Recordemos que el pasado lunes fueron exportados 278 ejemplares de ganado paraguayo. En dicha oportunidad, los bovinos enviados a ese país por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) fueron por un valor imponible de US$ 834.000, unos G. 4.674.570.000.

Para los cargamentos a enviar hoy y para los exportados la semana pasada, la organización públicoprivada entre ARP, Senacsa y Viceministerio de Ganadería puso en cuarentena en el establecimiento de Barrerito 575 ejemplares de diversas razas: 200 ejemplares de la raza Brahman, 70 de Nelore, 170 Braford y 135 Brangus.

Con el lote de hoy, la cantidad exportada a Ecuador desde nuestro país sería ya de unos 2.000 ejemplares, cuya gran mayoría ya se están desarrollando con excelente adaptación de ambiente en el citado país.

Fuente: ABC