×

Las Talas importa genética Polled Hereford de reconocida cabaña uruguaya

  • Compartir

Las Talas importa genética Polled Hereford de reconocida cabaña uruguaya

Cabaña Las Anitas, de Alfonso, concretó un negocio de exportación a Paraguay de 2.000 dosis de semen de Grosso (Ancares Forc Boomer 13), toro padre Polled Hereford que se suma a Kamikaze (Gran Campeón de la Expo Prado 2014) en el proyecto de expansión de genética que desde hace unos años viene llevando adelante Las Anitas, informó Fernando Alfonso a El Observador Agropecuario.

El criador explicó que en Paraguay se usará el semen principalmente para inseminar vacas Nelore o Brahman y lograr animales media sangre en una primera instancia y obtener animales Braford después.

“A los clientes paraguayos les interesa la genética de este toro porque le aportará mucho músculo y hueso a su producción. Creemos que los productos se adaptarán bien a las condiciones de producción del Chaco Paraguayo, que son muy diferentes a las de acá. En ese sentido el pelo corto y peleche temprano de este toro también jugará a favor”, señaló.

La exportación se concretará en los próximos días y la distribución en Paraguay la hará la empresa de Las Talas. Cabaña Las Anitas ya había exportado semen a Argentina y Brasil.

Alfonso también anunció que se está trabajando para abrir otros mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, “que hasta hace un tiempo eran impensados para las cabañas uruguayas. Recibimos consultas de cabañas de primer nivel por algunos de nuestros productos”, informó.

Consideró que estas son muy buenas noticias que pueden alentar a los demás cabañeros y que así se beneficie todo el sistema. Pero también recordó que se sigue trabajando para lograr ingresar con genética a esos mercados, que tienen una legislación muy exigente hacia los países libre de fiebre aftosa con vacunación.

La Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay está destinando esfuerzos en tratar de que estos mercados estén abiertos para la Conferencia Mundial Hereford, que se realizará en Uruguay en abril de 2016.

Indicó que el interés es de abrir las líneas de sangres de los rodeos estadounidenses y canadienses que son evaluadas en la misma plataforma de EPD Panamericanos, donde el Hereford uruguayo se destaca fundamentalmente en área de ojo de bife y bajo peso al nacer. Además aseguró que el nivel fenotípico del Hereford uruguayo les es muy atractivo.

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/292943/las-anitas-exportara-su-genetica-polled-hereford-a-paraguay/?referer=observa-agro