×

Paraguay tiene el precio de novillo de exportación más bajo de la región

  • Compartir

Paraguay tiene el precio de novillo de exportación más bajo de la región

Paraguay mantiene el precio de novillo de exportación más bajo en el Mercosur, de acuerdo con el informe de Faxcarne. A la fecha se cotiza a 3,25 dólares el kilo carcasa (res), esto como consecuencia de la oferta que hay en el mercado.

Le sigue con la oferta de novillo más baja, Uruguay, con un precio de 3,35 dólares el kilo para exportación.

Argentina y Brasil siguen la línea con precios promedios de 3,60 dólares el kilo, siempre para exportación.

En cuanto a la tendencia de los precios de novillo, podría variar en las próximas semanas, esto como consecuencia del inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Paraguay, que se desarrolla desde el 19 de enero en todo el territorio nacional.

Con respecto a los precios en las demás regiones podrían además variar de acuerdo con la oferta que se presente y la tendencia de la preferencia hacia las vacas gordas, dice el informe.

Faena. De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), los frigoríficos locales faenaron 1.919.000 cabezas de ganado bovino en el 2014, 28% más con relación a las más de 1.500.000 cabezas que se faenaron en el 2013.

Este crecimiento se pudo experimentar con el aumento de las exportaciones en los 35 destinos que tiene Paraguay para ubicar la industria cárnica.

La cifra de faena aumenta si a esto le agregamos, la producción de los mataderos habilitados por el Senacsa, con un volumen de más de 271.000 cabezas de ganado bovino de enero a diciembre del año pasado.

Referentes del sector cárnico vaticinan para el 2015 un crecimiento de la faena en el orden del 10% al 15%, esto por la cantidad de destinos nuevos que ingresarán en el circuito de exportación de la proteína roja paraguaya, entre los que se pueden mencionar a Venezuela, Colombia y los países del Oriente.

Fuente: faxcarne