×

Polonia posterga para 2025 ley que prohíbe la faena kosher y halal

  • Compartir

Polonia posterga para 2025 ley que prohíbe la faena kosher y halal

El Senado de Polonia aprobó una ley que pondrá fin a su industria de exportación de carne vacuna kosher y halal en 2025. En la actualidad, Polonia exporta carne con estas características por cerca de US$ 1.800 millones por año.

Las comunidades religiosas aún podrán faenar animales sin aturdimiento previo, como lo exigen las leyes judías y musulmanas, siempre que la carne no sea para exportación.

Una votación el pasado miércoles aprobó la ley que se presentó en septiembre en la cámara baja del gobierno y que originalmente estaba previsto que entrara en vigor en 2022.

Polonia tiene una población de unos 20.000 judíos y un número similar de musulmanes. La mayor parte de sus numerosos mataderos kosher y halal producen carne para la exportación.

Las asociaciones polacas de agricultores y productores de carne lucharon con éxito para que se pospusiera la ley en relación con la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, consignó Eurocarne.

La no exportación de carne kosher abre oportunidades para los países del Mercosur, principales proveedores de la proteína roja a Israel. Además genera espacio para envíos de carne kosher enfriada, el mayor producto que comercializa Polonia al país de Medio Oriente.