×

Por qué el paraguayo Arasunú, el mejor del mundo, no participará del Congreso Brangus

  • Compartir

Por qué el paraguayo Arasunú, el mejor del mundo, no participará del Congreso Brangus

El Congreso Mundial de Brangus no tendrá en la pista a Arasunú, el reproductor paraguayo de Agroganadera Pukavy SA que fue elegido como el mejor del mundo en 2019.

El propietario de la cabaña, Darío Giménez, contó a El Agro que Arasunú no podrá participar del principal evento de la raza por una diferencia de 35 días en la edad.

Giménez contó que para integrar el Congreso el ejemplar no puede tener más de 42 meses, por ende quedará fuera de la competencia. Arasunú tampoco podrá ser calificado en la Expo Mariano Roque Alonso 2020, donde fue Gran Campeón el año pasado.

Tiempo atrás, el ganadero describió a Arasunú como “un toro moderno, blando, con un frame moderado y cargando más de 1.000 kilos de carne”. Además dijo que “se desplaza como un ternero”, por tanto “es un reproductor que permite trabajar con mucha facilidad en el campo, sin olvidar su eficiencia para convertir pasto en kilos de carne”.

El reproductor seguirá trabajando para Agroganadera Pukavy SA. Giménez comentó que “está siendo utilizado para el programa de mejoramiento genético” y “se realizan las partidas de semen para la exportación a Argentina, Brasil y Ecuador”.

Criminal.

Sin embargo, la cabaña presentará a Criminal en el Congreso Mundial Brangus en Argentina. “Un toro que promete ocupar el lugar de Arasunú”, explicó Giménez.  

En la foto tiene 14 meses, actualmente carga 700 kilos con 21 meses y llegará al evento internacional con dos años. Criminal fue elegido el Tercer Mejor Brangus de la Expo Mariano Roque Alonso.