×

Presidente de Minerva Paraguay: «en 2019 seguro va a ingresar el primer contenedor de carne paraguaya a EEUU»

  • Compartir

Presidente de Minerva Paraguay: «en 2019 seguro va a ingresar el primer contenedor de carne paraguaya a EEUU»

La producción de carne en el mundo no va a crecer al mismo ritmo que crece la demanda y eso asegura buenas oportunidades para zonas que son naturalmente productoras de alimentos como es el caso de Paraguay.

Patricio Silveira, presidente de Minerva Paraguay disertó en el marco del V Simposio Internacional de Producción de Carne que se desarrolla en Asunción.

ypoti

El ejecutivo destacó el avance que ha tenido Paraguay en la negociaciones con Estados Unidos para lograr la reapertura del mercado. Aseguró que «en 2019 sin dudas llegará el primer contenedor de carne paraguaya a EEUU».

Estados Unidos es un gran productor de carne pero también un gran importador, sus cotos de producción son altos porque la base de la alimentación del ganado es a granos y Paraguay tiene una muy buena posibilidad de colocar carne en este mercado.

Por otra parte Silveira mencionó la necesidad de mejorar las condiciones de venta en Europa, «hoy Paraguay tiene una cuota Hilton chica (mil toneladas) que negociar la posibilidad de ampliar esta cuota para mejorar la posición en un mercado que paga muy buenos precios».

Argentina tiene en Europa una cuota de 28.000, Brasil 10.000 y Uruguay 6.300 toneladas.

Otro de los desafíos de Paraguay es aumentar el hato ganadero, el industrial considera necesario tener un mayor número de terneros para sostener el crecimiento del sector. También aseguró que «se debe de trabajar en incrementar el peso de la carcasa». Destacó de todos modos que el productor paraguayo a realizado una importante inversión genética en los últimos años que ha permitido mejorar la calidad y peso de los animales.

Otro de los puntos fue el tema bienestar animal, en este sentido aseguro que «es necesario trabajar en este tema para evitar que se transforme en una barrera para colocar mejor la carne.

Fuente: El Agro