×

Prevén que China “seguirá comprando carne, a pesar que la coyuntura enfrió la demanda”

  • Compartir

Prevén que China “seguirá comprando carne, a pesar que la coyuntura enfrió la demanda”

A pesar que Paraguay no puede exportar a China, las expectativas están puestas en la demanda del principal comprador mundial de carnes, ya que los exportadores del Mercosur se concentrarían nuevamente en el mercado asiático y dejarían espacios en Chile, Rusia e Israel, destinos relevantes para la colocación de la carne nacional.

El director de Agromeals, Juan Lema, dijo a Valor Agro que “China seguirá siendo un mercado que va a demandar carne bovina”, y “a pesar de la reactivación que se manifestó entre enero y febrero con un incremento en la demanda y recuperación de precios, soy optimista que en mediano plazo las compras se van a acomodar”.

Sin embargo, el bróker de carnes consideró razonable “no esperar el comportamiento que se generó el año pasado” en China.

Actualmente “se está consolidando una menor oferta de carne bovina a China desde los proveedores del Mercosur y de Oceanía”, pero “esa escasez no se traslada en el precio porque el mercado global está muy golpeado”, señaló Lema.

Agregó que en los últimos diez días las compras chinas “se enfriaron” a causa de un mayor stock disponible. “Ingresó de golpe mucha carne que estaba retenida en los puertos y provocó que los importadores se pongan alerta e intenten bajar los precios”.

Hoy dicen: “Nos interesa seguir comprando pero los precios deben bajar algunos cientos de dólares”.

Más allá de la coyuntura, Lema reafirmó que la demanda de China continuará presente. Y destacó que hoy “el foco de preocupación está puesto en Europa”, donde prevé una recuperación “más lenta” de los sectores afectados, cadenas de hoteles y restaurantes, principales compradores de la carne de alto valor del Mercosur.

Fuente: Valor Agro.