×

Pronostican nuevo aumento de las exportaciones cárnicas en 2015

  • Compartir

Pronostican nuevo aumento de las exportaciones cárnicas en 2015

Las exportaciones paraguayas de carnes seguirían en aumento en 2015. De acuerdo a proyecciones manejadas por el presidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), Germán Ruiz, ascenderían a 600 mil toneladas por un valor de US$ 1.800 millones, superando los US$ 1.600 millones de 2014.


Ruiz informó a los medios de la prensa local que en marzo o en abril de este año, la ARP va a realizar una presentación de la carne paraguaya en Lima, capital de Perú, promocionando la entrada de la carne Premium a esepaís. Según indicó, las distintas asociaciones ya cuentan con carne con marca, por lo que la ARP quiere promocionar la producción de Brangus, Bradford y Brahman.

MERCADOS
Estabilidad en los precios del gordo
A pesar de que varias plantas frigoríficas retomaron la actividad a partir de esta semana, por el momento la operativa en el mercado de hacienda gorda en Paraguay continúa siendo muy reducida. La oferta, afectada por las muy difíciles condiciones de exportación a Rusia, está retraída, pero enfrenta una oferta que tampoco apura las ventas. Los precios de referencia de las distintas categorías se ubican en los mismos niveles a los que cerraron el año pasado.

Fuente: faxcarne