×

Rabinos se empiezan a retirar mientras van terminando los contratos con las plantas

  • Compartir

Rabinos se empiezan a retirar mientras van terminando los contratos con las plantas

Foto: AISP

Los equipos de rabinos se empiezan a retirar del país, en la medida que los contratos definidos en mayo se van terminando. 

Sin contar los casos de Covid-19 positivos en rabinos, hay cuadrillas que han finalizado las operaciones en tres frigoríficos, algunas de ellas empezando a operar próximamente en Brasil, informó a Valor Agro una fuente cercana a la industria. 

También hay rabinos que están cumpliendo cuarentena a causa de los contagios en planta; a la fecha se han registrado, en mayor o menor medida, casos positivos en trabajadores de todos los frigoríficos exportadores. 

Un industrial descartó Valor Agro que la partida de los rabinos sea por el Covid-19, sino que está directamente relacionado al término de los acuerdos. “Hay otros equipos que se van a retirar en 10 a 14 días”, agregó.

Los contagios generalizados preocupan a los empresarios de los frigoríficos, ya que las plantas están bajando su capacidad de producir y obliga a rever algunos acuerdos con clientes. 

La fuente explicó que una industria promedio que cuenta habitualmente con 100 personas en el área de desosado, hoy el personal se ha visto reducido a un tercio de ese total. 

El regreso de los rabinos para la faena bajo el rito kosher está previsto para noviembre, si continúa la tendencia a la normalidad.

Las exportaciones de carne bovina a Israel en julio sumaron 3.492 toneladas a un precio promedio de US$ 4.676 por tonelada peso embarque, una facturación de US$ 13,3 millones.

Fuente: Valor Agro.