×

Razas Unidas ofrecen a ganaderos oportunidades de “buenos negocios” en remate de invernada televisado

  • Compartir

Razas Unidas ofrecen a ganaderos oportunidades de “buenos negocios” en remate de invernada televisado

En un momento de desafíos pero con un futuro prometedor para la producción de carne, las razas bovinas más representativas de Paraguay unen fuerzas para potenciar el sector y ofrecer a los ganaderos oportunidades de buenos negocios.

Las Asociaciones de Brahman, Braford, Brangus y Nelore realizarán una feria de invernada televisada el próximo lunes 1 de junio. Las ventas estarán a cargo de las consignatarias Ferusa y El Rodeo.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman, Ignacio Llano, dijo a Valor Agro que la actividad “surge como alternativa para ofrecer a los socios y aficionados de las razas una plataforma de comercialización de sus ganados, porque la producción de carne no puede parar a pesar de las dificultades que se presentan”.

Llano aseguró que hacia adelante “solo hay buenas perspectivas para la ganadería”, más teniendo en cuenta “el buen trabajo de la ganadería nacional sobre una base sólida, además de los avances exitosos en los campos, las pasturas, la genética, la incorporación de los confinamientos para acelerar la producción y más”.

La principal de Ferusa, Mariel Coronel, explicó a Valor Agro que la oferta se va a componer de desmamantes machos, desmamantes hembras, vaquillas para el servicio y vaquillas preñadas. “Cada Asociación se encargará de presentar animales de acuerdo a su raza, pero predominará la calidad”, destacó.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brangus, Joaquín Clavell, comentó a Valor Agro que el remate será una “buena oportunidad” para los vendedores y compradores, en momentos que las alternativas para comercializar hacienda ha disminuido a causa de la emergencia sanitaria.

Los productores interesados tendrán fecha hasta el 15 de mayo para inscribir sus lotes. El remate será transmitido por Canal Pro y retransmitido por Facebook e Instagram de Valor Agro.

Fuente: Valor Agro.