×

Rusia rehabilita al frigorífico Frigomerc

  • Compartir

Rusia rehabilita al frigorífico Frigomerc

El servicio sanitario Federal de Rusia (Federal Service for Veterinary and Phytosanitary Surveillance, en ruso: Rosselkhoznadzor) rehabilitó ayer a la planta frigorífica número dos de Frigomerc SA, para envíos de carne, según la información publicada en el sitio oficial http://www.fsvps.ru

La información del ente sanitario de nuestro principal mercado de la carne dice que la medida rige a partir de ayer.

El 19 de agosto de este año, Rusia había suspendido temporalmente a la citada industria paraguaya para envíos a ese mercado.

Sin embargo, las dos plantas del frigorífico Concepción: Nº 49 de Asunción y Nº 38 de la capital del primer departamento siguen suspendidas, tras la medida aplicada desde del 11 de agosto.

Al respecto, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor Hugo Idoyaga, explicó que la rehabilitación rusa a Frigomerc todavía no fue informada oficialmente al Senacsa, pero que ya figura en el sitio web oficial del ente sanitario de Rusia.

En los dos casos anteriores del Frigorífico Concepción se supo que la causa argumentada fue la detección de una bacteria de origen intestinal, Lysteria Monocytogenes, en cargamentos enviados por el frigorífico referido.

Idoyaga explicó que en los tres casos de suspensiones, el Senacsa inició inmediatamente las acciones de control intensivo, con monitoreo constante, análisis de muestras en las referidas plantas faenadoras, elevando los informes a la institución de dicho mercado.

El mercado de Rusia adquiere el 70% de los envíos de nuestro país de este producto, que en todo el año 2013 se estimó en 347.000 toneladas. En importancia siguen Chile y Brasil para envíos de carne.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/rusia-rehabilita-al-frigorifico-frigomerc-1292439.html