×

Se aproxima la apertura de EEUU: en julio llega una misión oficial a Paraguay

  • Compartir

Se aproxima la apertura de EEUU: en julio llega una misión oficial a Paraguay

La apertura del mercado de Estados Unidos para la carne bovina de Paraguay es inminente, y se prevé que suceda en el segundo semestre del año en curso.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que el martes 7 de junio recibió el informe del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que concluye que “el sistema de inspección de carnes documentado de Paraguay parece estar proporcionando un nivel equivalente de protección de la salud pública”.

En tal sentido, en julio se realizará una nueva visita de inspección para verificar la implementación de las acciones correctivas acordadas luego de la auditoría de noviembre del 2021 y las sucesivas reuniones técnicas desarrolladas posteriormente.

El comunicado oficial del Senacsa indica que “esta visita marca un avance en el trabajo conjunto entre el sector público y privado para afianzar el cumplimiento de los estándares requeridos por este mercado”.

Una vez habilitado el mercado, Paraguay aspira a participar, en primera instancia, en la cuota de terceros países, donde está integrada por Brasil y países de América Central.