×

Se dificulta el ingreso de ganado a faena: pocas plantas pasan precio de compra y la oferta abunda

  • Compartir

Se dificulta el ingreso de ganado a faena: pocas plantas pasan precio de compra y la oferta abunda

La operativa del mercado a industria suma dificultades, con ganaderos que necesitan vender su hacienda presionados por la falta de lluvias y los frigoríficos con baja actividad a raíz de las limitaciones de faena por las medidas de seguridad sanitaria y los menores niveles de colocación de carne en los mercados internacionales.

Al cierre de la jornada de ayer operadores del mercado y productores coincidieron en que varias empresas frigoríficas dejaron de comprar hacienda para faena, dado que cuentan con volúmenes importantes que se irán procesando de forma escalonada durante la primera quincena de mayo.

Consultada por Valor Agro, una fuente cercana a la industria descartó que todos los frigoríficos exportadores tengan cerradas las compras. Por otro lado, un productor señaló que algunas plantas de las cooperativas, a pesar de tener un destacado volumen de sus socios, permiten el ingreso de animales de ganaderos no asociados.

Las fuentes contactadas explicaron a Valor Agro que las industrias “están con mucho volumen comprado, más de lo necesario” para los negocios cerrados con los distintos importadores.

Fuente: Valor Agro.