×

Sector porcino aspira a una cuota cárnica de 10.000 toneladas en Taiwán

  • Compartir

Sector porcino aspira a una cuota cárnica de 10.000 toneladas en Taiwán

El objetivo de la apertura del mercado de Taiwán a la carne porcina paraguaya está muy cerca y el proceso está bastante avanzado. La intención del sector es acceder inicialmente a un cupo de 10.000 toneladas anuales, que representa un 12% de lo que importa Taiwán al año, que es un volumen de 85.000 toneladas.

El directivo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Cerdos (ACCP), César Ross, informó que ese es el cupo solicitado inicialmente y la idea es ir aumentando progresivamente en función al crecimiento de la cuenca porcina nacional.

“Es normal que una vez habilitado el país cumpla con un proceso evolutivo y haya que ganar la preferencia de los consumidores. Sabemos la calidad que ofrecemos y no tenemos dudas de que vamos a ganar un espacio importante en los nuevos territorios que queremos acceder, entre ellos Taiwán”, destacó Ross a Canal Pro.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) ya remitió a Taiwán los resultados laboratoriales de las pruebas de serología realizadas a porcinos de distintas granjas de todo el país y de la planta industrial del Frigorífico UPISA.

El servicio veterinario de la nación asiática ya cuenta con esa documentación y están en proceso final del estudio de los resultados.

“Ya no hay objeciones técnicas ni documentales y lo que falta es que los taiwaneses vengan a hacer las verificaciones del sistema sanitario nacional, los mecanismos de control de las enfermedades del sector porcino y los sistemas de alerta en el caso de la peste porcina africana”, explicó el directivo de la ACCP.

Fuente: Valor Agro.