×

Senacsa culmina el informe serológico para enviar a OIE

  • Compartir

Senacsa culmina el informe serológico para enviar a OIE

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ya culminó los trabajos de muestreo serológico de bovinos con miras a solicitar la recertificación de país libre de fiebre aftosa con régimen de vacunación ante la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), informó ayer el titular del ente, Dr. Hugo Idoyaga.

Según los datos, fueron recolectadas unas 20.000 muestras de sangre de animales de aproximadamente 960 establecimientos pecuarios. Añadió que el informe serológico será enviado en los próximos días a las oficinas de la OIE, en París.

En otro orden, refirió que la tercera campaña de vacunación antiaftosa del año, correspondiente a la hacienda general (que se inició el 1 de agosto y concluyó al final de setiembre pasado), registró una cantidad de 13.350 animales inmunizados. También señaló que la semana pasada cerró la auditoría del ente sanitario de Chile sobre nuestro sistema de producción de carne, con el objetivo de recalificar al Paraguay ante dicho mercado. “Para Chile estamos en la categoría tres, y deberíamos estar en la categoría dos, lo que permitiría el envío de carne picada, hamburguesas, chacinados, entre otros, a ese mercado”, acotó. Igualmente, dijo que conversó días atrás con técnicos de EE.UU. y existiría informe favorable sobre la carne paraguaya.

Fuente: ABC