×

Siguen los retrasos en Chile

  • Compartir

Siguen los retrasos en Chile

Continúan los retrasos de exportación de carne bovina a Chile y el déficit ya se sitúa entre las dos o tres semanas, el informe de Faxcarne, divulgado por la comisión de industrialización, comercialización y promoción de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“La industria paraguaya tiene en general un rezago con las entregas de sus contratos con Chile. Algunas plantas seguramente no podrán cumplir con sus embarques para llegar antes de las fiestas patrias de Chile. Esto se dio como consecuencia de una retracción de la oferta de ganado para faena más pronunciada de la prevista”, reportó Faxcarne.

Las industrias explicaron que se dificulta cumplir con todos los compromisos asumidos por la merma de materia prima. Con mercados importantes se toman contratos de dos meses de antelación y los importadores chilenos ya fueron advertidos de la merma del ritmo de faenas de bovinos en Paraguay, informó la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Chile es el principal mercado de la carne paraguaya y hasta el mes pasado importó 43.755 toneladas, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Fuente: LN