×

Suc. de César Zavala y Agroganadera Primavera fueron los mejores del Concurso Nelore 2021

  • Compartir

Suc. de César Zavala y Agroganadera Primavera fueron los mejores del Concurso Nelore 2021

Los productores de Nelore disfrutaron de una fiesta de hacienda de calidad en los corrales del Frigorífico Belén (Athena Foods) durante el concurso de animales gordos de la raza que se desarrolló el pasado jueves y viernes.

Un total de 18 establecimientos participantes completaron los corrales de la planta más grande del país con 1.422 animales machos y hembras jóvenes producidos a confinamiento, semi confinamiento y pasturas.

“Increíble como no paraban de llegar cargas de Nelore, una mejor que la otra, muchísima calidad de animales”, destacó a Valor Agro el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, Bruno Wasmosy.

Y agregó: “Es muy difícil juntar tanta calidad y cantidad, pero podemos estar tranquilos que en Athena se observó eso y el futuro de la raza es prometedor”.

La jura estuvo a cargo de Alberto Gunther, junto con las ayudantes Elisa Abente, Karen Penayo, Lorena Quevedo, Lourdes Ratti y Guadalupe Reyes.

En la competencia en pie, el primer premio correspondió a Sucesores de César Zavala S.A., el segundo premio para Nelore Estrellita, el tercero para Luis Soljancic y la mención para San Luis Agrícola Ganadera S.A.

Mientras que en faena, el primer premio se adjudicó a Agroganadera Primavera S.A., el segundo para Sucesores de César Zavala S.A., y el tercero para Nelore Estrellita. La primera y segunda mención fue para Nelore Estrellita.

Fuente: Valor Agro.