×

Suplementación de bajo costo y buena rentabilidad, en una primavera lluviosa y con mercados volátiles

  • Compartir

Suplementación de bajo costo y buena rentabilidad, en una primavera lluviosa y con mercados volátiles

Las lluvias de primavera están impactando positivamente en la producción ganadera del país, con campos que están empezando a sentir una recuperación del forraje y la posibilidad de cargar los tajamares, en un momento de mercados volátiles y la necesidad de ir tomando decisiones de inversión.

“Las lluvias son bonanza, y más después de un extenso período sin precipitaciones importantes”, aseguró José Vázquez, gerente comercial de Indabal Balanceados. “Desde el punto de vista productivo va a ayudar en una reducción de costos en suplementación, con dietas de menor inversión pero de buenos resultados”, subrayó.

everdem

En una época clave de la cría, considerando que estamos en una temporada de servicios, Vázquez dijo que desde la empresa están trabajando en una suplementación estratégica con una buena mineralización para llegar con los vientres en estado óptimo para la aplicación de los protocolos en las estancias.

Además, se está realizando un trabajo en producción intensiva con suplementación a campo, donde Indabal está haciendo énfasis en Proteica Pasto Verde e Indasal Enriquecida Aguas, que son productos específicos para la temporada de lluvias de primavera.

Vázquez comentó que las alternativas nutricionales para la temporada tienen un claro objetivo de baja inversión pero resultados asegurados, de acuerdo a las volatilidades de los mercados. “Es necesario que el productor siga un camino de productividad dentro de la ganadería, para eso hay que buscar tecnologías que en este contexto pueden llegar a resultados muy buenos en rentabilidad”, apuntó.

Y reiteró: “Son alternativas rentables mirando el resultado final, es clave mirar eso, porque no se puede pensar en ganancias en kilos pero a una inversión que sea la misma que la venta. Apuntamos a que el productor pueda suplementar con baja inversión”.

Finalmente, el Gerente Comercial de Indabal Balanceados afirmó que la empresa sigue mirando las oportunidades del negocio del confinamiento, y para eso se están haciendo inversiones para incorporar nuevas tecnologías que puedan maximizar los resultados en base a la calidad de los animales y las dietas.

Contó que Indabal está desarrollando una fábrica moderna y de las más grandes de Paraguay, que busca trabajar en productos de mayor calidad, para seguir sumando al crecimiento de la empresa, respaldado el trabajo del equipo técnico y garantizando resultados a los ganaderos.