×

Taiwán aclara que “nunca ha estado en contra de la venta de carne paraguaya a China”

  • Compartir

Taiwán aclara que “nunca ha estado en contra de la venta de carne paraguaya a China”

Foto: RDN

La Embajada de Taiwán en Paraguay emitió, el pasado miércoles, un comunicado apoyando a los sectores ganaderos del nacionales y demostrando que siguen las flexibilizaciones a fin de promover mayores exportaciones al mercado taiwanés.

En el mismo, aclara que “nunca ha estado en contra de la venta de carne vacuna paraguaya a China”, ya que las relaciones comerciales se encuentran regidas por la Organización Mundial de Comercio (OMC), de la que forman parte Paraguay, Taiwán y China. En ese sentido dicen: “Cualquier tipo de comercio no debe ser condicionado por intereses políticos”.

Por otro lado, en la comunicación remarcan que Taiwán y el sector de importación “seguirán reforzando en abrir el mercado para que los productos paraguayos se comercialicen y satisfagan la demanda de la isla por productos de alta calidad”.

También explican que desde el 16 de marzo del 2020, “se ha completado el proceso de eliminación de la cuota de importación de carne bovina paraguaya en Taiwán”, por lo que Paraguay “ya puede exportar su carne a Taiwán sin límite de cupo”.

Y destacan que “esta decisión es un trato preferencial que Taiwán otorga a Paraguay en forma única y exclusiva, como muestra de sincera amistad y sólido compromiso con la hermana nación paraguaya”.

Fuente: Valor Agro.