×

Taiwán confirmó que habilitará el mercado para las menudencias bovinas de Paraguay

  • Compartir

Taiwán confirmó que habilitará el mercado para las menudencias bovinas de Paraguay

La Embajada de Taiwán confirmó que habilitará el mercado para 16 cortes de menudencias bovinas de Paraguay. “Ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal para conseguir que el ingreso de los mismos sea lo antes posible”, comunicó la delegación asiática.

La apertura se da en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica que se celebró en septiembre del 2020 entre los dos países.

Los 16 cortes habilitados son los siguientes: membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina, y entraña gruesa.

La Embajada afirmó que el Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán “ya ha iniciado la convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para dichos productos y el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de esta manera, cumplir con el proceso de ingreso requerido”.

El director de Frigorífico Guaraní, Juan Carlos Pettengill, dijo a Valor Agro que la habilitación de menudencias a Taiwán “nos pone muy contentos”, y confirmó que “se espera embarcar para finales de enero los primeros contenedores con cortes”.

Y agregó: “Considerando que la apertura se podría lograr, ya veníamos trabajando con importadores de Taiwán y nos adelantamos a varios procesos para acelerar los envíos. Ahora nos tenemos que poner de acuerdo en los precios y las cantidades”.

Pettengill afirmó que en Taiwán “hay oportunidades para los 16 cortes de menudencias”, pero destacó, en específico, las posibilidades de ventas son de entraña fina y gruesa, el rabo, el ligamento cervical y los tendones. “Creemos que estos cortes van a tener buena receptividad”, subrayó.

En cuanto a precios, el industrial señaló que el país asiático se ubica por encima de lo que paga Proveeduría Marítima y Vietnam, pero por debajo de las referencia de China Continental.

Por último, Pettengill destacó el trabajo, para hacer posible la apertura del mercado, del Ministerio de Industria y Comercio, la Cancillería, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

La Embajada de Taiwán dijo que la habilitación de las menudencias “representa un logro sumamente importante para las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Taiwán, así como también un beneficio para la industria cárnica paraguaya que podrá comercializar otro de los productos premium del Paraguay en Taiwán”.

Además aclaró: “Taiwán es un gran consumidor de menudencias, por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de los taiwaneses, tal y como lo hizo la carne vacuna, la cual ya ocupa el segundo puesto en el mercado local”.

Fuente: Valor Agro.