×

Tambos están enviando lecheras a frigorífico para aprovechar los precios de la carne

  • Compartir

Tambos están enviando lecheras a frigorífico para aprovechar los precios de la carne

En el último año, los productores de leche de las dos regiones productivas del Chaco están enviando vacas de descarte o con menor producción a los frigoríficos para aprovechar los precios de la carne, comentó Hugo Kehler, presidente de la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole).

“El productor se está descartando de sus vacas lecheras con más facilidad porque el precio de la carne está bueno, es una situación que sucede en el Chaco y la región Oriental”, apuntó en una entrevista de Valor Agregado en Radio Pa’i Puku.

Kehler contó que el litro de leche remitido a planta se ha valorizado, pero también hubo un aumento en los costos. Además, dijo que la falta de precipitaciones, especialmente en la región Occidental, está afectando a la producción de forraje.

El precio del litro de leche oscila entre 2.500 a 2.850 guaraníes.

Finalmente, el Presidente de Aprole comentó que los productores del Chaco están viendo el negocio por debajo de la línea de equilibrio, mientras en la Oriental los números son positivos. “En el Chaco está difícil para producir leche y las empresas sufren mucho”, añadió.