×

Uruguay con volúmenes récord de exportaciones a China en marzo

  • Compartir

Uruguay con volúmenes récord de exportaciones a China en marzo

Uruguay exportó 25.682 toneladas peso embarque de carne vacuna a China en marzo, de acuerdo con datos de solicitudes de exportación informados por Aduana. Es un volumen sin antecedentes en las ventas al principal importador del mundo, quien llevó dos de cada tres kilos de carne fresca embarcados por Uruguay.

Según publicó Faxcarne, los volúmenes enviados confirman la dinámica y la firmeza de la demanda china pasada la festividad del Año Nuevo a principios de febrero. Además, los valores de exportación también están en alza. El congelado sin hueso exportado a China en marzo promedió US$/t 4.736 y el congelado con hueso US$/t 3.670. En ambos casos son los valores más altos en más de un año.

En el primer trimestre Uruguay exportó a China 58.225 toneladas, 55% más que en el mismo período de 2020 y 9% por encima del primer trimestre de 2019.

Estados Unidos y Canadá fueron los otros dos destinos trascendentes para el congelado uruguayo en marzo, con 3.479 y 1.173 toneladas, respectivamente. Pero lo que China acaparó de volumen llevan a que en el trimestre los embarques a estos destinos hayan descendido 10% y 33% anual.