×

Matías Vargas: “Hay que generar sentido de pertenencia en los jóvenes con el agro”

  • Compartir

Matías Vargas: “Hay que generar sentido de pertenencia en los jóvenes con el agro”

Con una agropecuaria que busca escapar de la recesión del 2019, el presidente de la Asociación Agropecuaria de Jóvenes de Paraguay (ARJP), Matías Vargas, instó a las autoridades de las asociaciones a generar espacios abiertos para que cada vez más jóvenes se puedan acercar a la agropecuaria nacional.

Vargas explicó a El Agro que “los años pasan, pero lo importante para mantener y provocar crecimiento en la agropecuaria es generar en los jóvenes un sentido de pertenencia con Paraguay, la región y con el rubro, que es muy relevante por ser un productor de alimentos para millones de consumidores en el mundo”.

El agro está destinado a dar de comer al mundo, y no tengo dudas que será lo último del mundo que se va a sintetizar, si se puede”, dijo Vargas y agregó: “Hay que dar espacio, incentivar e ilusionar a los jóvenes en un futuro positivo para el sector”.

Consideró que hoy la posición de los jóvenes en el agro está en “auge”, dado que se ha hecho un “muy buen trabajo” para crear espacios atractivos para éstos. “Los jóvenes somos el futuro y como gremial de jóvenes tenemos que apostar al porvenir de la patria, que está en el campo”, añadió.

Por último, dijo que la profesionalización de los jóvenes está en crecimiento y responde a la mayor competitividad que existe. “Más competencia implica un esfuerzo en profesionalizarse, eso también permite más conocimiento en el campo y una producción de mayor nivel”, cerró.

Fuente: El Agro.