×

Agencia ajusta perspectiva para el 2016 y depara crecimiento del 3,6%

  • Compartir

Agencia ajusta perspectiva para el 2016 y depara crecimiento del 3,6%

La agencia económica internacional FocusEco­nomics realizó su ajuste mensual sobre las pers­pectivas de crecimiento de los países de la región en donde se destaca una expansión del producto interno bruto (PIB) para el 2016 en unos 3,6 puntos

La agencia económica internacional Focus economics realizó su ajuste mensual sobre las pers­pectivas de crecimiento de los países de la región en donde se destaca una expansión del producto interno bruto (PIB) para el 2016 en unos 3,6 puntos porcentuales, ajustando un punto por debajo a lo que se previó en el mes de enero.

Según ésto, el país será uno de los mayores de entre la región a nivel de crecimiento, a la par que el país vecino, Bolivia.

Por el otro lado de la tabla se observa que Venezuela y Brasil serán los mayores perjudicados, con una des­aceleración del 2,9% para el Brasil y de unos 5,8% menos para Venezuela.

 

 AÚN ES POCO

En declaraciones ante­riores, el presidente del Banco Central del Para­guay, Carlos Fernández Valodovinos, expresaba que para que la sociedad pueda sentir un verdadero crecimiento, se debe ex­pandir en un 6%. Con lo que resalta que aún es poco lo que se está creciendo y que los sectores, princi­palmente las autoridades, deben apretar aún más la vara para poder conseguir estos niveles.

 

 COMPARACIÓN

El ex ministro de Hacien­da chileno, Felipe Larraín, expresaba que lo que rea­lizan algunos analistas de compararse con el creci­miento que acontece en la región es errado, ya que los niveles que se manejan no son bastantes compara­bles, además el país sólo aporta el 0,6% de todo el PIB latinoamericano, por ende lo que se debería medir o comparar es con países que tengan las mis­mas características que Paraguay.

Fuente: 5 Dias