×

Argentina presiona a la baja los precios de la carne en Europa

  • Compartir

Argentina presiona a la baja los precios de la carne en Europa

Si el mercado europeo venía flojo para la carne del Mercosur, la última feria de Anuga no arrojó ningún cambio de perspectiva a corto plazo, sino todo lo contrario. Argentina mantiene una posición agresiva de ventas que ha tumbado precios del enfriado Hilton a valores insospechados poco tiempo atrás.

La incertidumbre que gira sobre el futuro político bajo con una alta chance de retorno de un gobierno peronista (por Alberto Fernández) explica gran parte de este fenómeno.

Los precios están estancados por el poco interés en comprar de los importadores. Anuga no fue precisamente una fiesta de ventas y eso deprimió más aún los valores. “Lo único que valió la pena de la feria fueron los chinos”, aseguró un operador.

Según las fuentes, Argentina puede vender el rump & loin Hilton en un rango de US$ 9.200-9.500 FOB, según marcas y fechas de embarques. Y -como siempre- algunas marcas con programa de compras regulares pueden superar los US$ 9.500 FOB, pero son la excepción a la regla.

Uno de los factores que puede está presionando el Hilton es la fuerte presencia de carne vacuna bajo la cuota 481, que se está despachando de aduanas correspondiente al trimestre octubre-diciembre.

 

Fuente: Faxcarne