El Ministerio Público procedió al allanamiento de un local de venta ilegal de combustible en la mañana del jueves en la localidad de Chaco’i, departamento de Pdte. Hayes.
En lugar, se toparon con 7 mil litros de la bencina, el cual sería de contrabando y de dudosa procedencia, según indicó a La Nación el Fiscal Abg. Eugenio Ocampos, quien encabezó la operación del allanamiento.
El caso repercute en un importante golpe contra la mafia de ordeño y comercialización ilegal de combustibles en el país.
El predio en el cual se encontraba el producto en cuestión funciona como un local comercial denominado «Despensa Velázquez», en donde se venden productos diversos, bebidas y cigarrillos. El responsable del local fue identificado como Herminio Velázquez Vera.
Velázquez, según constataron los uniformados, posee dos antecedentes relacionados al contrabando. El Fiscal comentó que ordenaron la orden de captura del mismo, ya que actualmente se desconoce su paradero.
Acompañaron el procedimiento funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) y agentes de la Dirección Nacional de Aduanas a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).
También estuvo presente personal del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y agentes policiales.
Fuente: La Nación