×

BCP realizará operaciones hasta los US$ 3 millones

  • Compartir

BCP realizará operaciones hasta los US$ 3 millones

El Banco Central del Paraguay informó, a través de su página web, que emitió un comunicado sobre el monto de dólares ofertado en concepto de ventas compensatorias (aquellas realizadas como contrapartida o compensación a las compras de divisas que en términos netos realiza el BCP al Ministerio de Hacienda) para el mes de agosto del año 2016, la cual será de 3 millones de dólares americanos diarios.

Meses anteriores el BCP había expresado que no haría ninguna interven­ción dentro del mercado en el mes de mayo, pero la cotización en aquella oportunidad se disparó y se ubicó bordeando los G. 5.700 por dólar.

En aquella oportunidad los principales afectados con el tipo de cambio alto fueron los tomadores de crédito en la divisa norteamericana y que actualmente necesitan cada vez más guaraníes para hacer frente a sus obligaciones contraídas con las entidades.

Actualmente el dólar está pasando por una serie de bajas, el día de ayer, luego de 96 días la divisa norteamericana cerraba en G. 5.520 y con esto no se ve una subida pronunciada de la moneda en el corto plazo.

OTRAS OPERACIONES

El Banco Central expresa podrá realizar operacio­nes de divisas en caso de presentarse variaciones del tipo de cambio que no respondan a fundamentos económicos.

Fuente: 5Días