×

Brasil: máximo en más de 10 años en exportaciones de carne vacuna en agosto

  • Compartir

Brasil: máximo en más de 10 años en exportaciones de carne vacuna en agosto

Las exportaciones brasileñas de carne vacuna explotaron en agosto. Sumaron 123.109 toneladas peso embarque, casi 50% por encima del mismo mes del año anterior (82 mil tons) y el mayor volumen mensual desde mayo de 2007.
La fuerte baja en el precio de la hacienda terminada alentó a los frigoríficos brasileños a elevar su producción; con un mercado interno al que todavía le cuesta reaccionar, los procesadores encontraron una buena salida en el mercado internacional.

El valor medio de exportación fue de US$ 4.231 por tonelada, manteniéndose estable en los últimos cuatro meses y unos US$/t 100 por encima del valor medio del primer trimestre del año.
Aunque con diferencias porcentuales menores, las exportaciones de las otras carnes (cerdo y pollo) también crecieron en la comparación anual, 2,4% las primeras y 16,4% las segundas.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año las exportaciones de carne vacuna superan en 2,3% a las del mismo lapso de 2016, alcanzando las 755 mil toneladas.

Luego que en los primeros cinco meses las ventas al exterior evolucionaron por debajo de las del año pasado, en el trimestre jun-ago fueron 26% superiores a las de 2016, una diferencia de 68 mil toneladas.