×

Brasil se expande en el mercado mundial de carnes, favorecido por el Coronavirus

  • Compartir

Brasil se expande en el mercado mundial de carnes, favorecido por el Coronavirus

La pandemia de Coronavirus y su impacto en el consumo y la economía global ha generado preocupación a varios países importadores de carnes que determinaron acelerar las habilitaciones de plantas para la compra de productos brasileños, según destacó el Ministerio de Agricultura de Brasil.

En el actual escenario, algunas medidas sanitarias, que muchas veces demoraban los procesos o hasta eran usadas como barreras comerciales, ahora están siendo dejadas de lado”, dijo la ministra de Brasil, Tereza Cristina, en una nota que difundió El Observador.

Egipto, por ejemplo, habilitó 27 plantas de producción de carne de pollo y 15 de carne vacuna. Además renovó el permiso a 85 empresas de carne bovina y 13 de carne aviar. También autorizó el ingreso de menudencias vacunas de Brasil, según consigna el medio.

Al mismo tiempo, Indonesia acordó una cuota extra de importación de 20.000 toneladas de carne vacuna, de acuerdo al informe del Ministerio de Agricultura. Y Kuwait, que importa escasos volúmenes pero producto de alto valor comercial, habilitó las compras desde Brasil.