×

Carne bovina premium será la de mayor crecimiento en la demanda

  • Compartir

Carne bovina premium será la de mayor crecimiento en la demanda

Para los próximos años se prevé un gran crecimiento de la demanda internacional de carne bovina, principalmente del tipo premium, revela un estudio de la Grand View Research Inc de San Francisco, divulgado por Beefpoint.

El informe asegura que los bifes bovinos serán el segmento de más rápido crecimiento debido a la mayor preferencia por la carne de calidad, principalmente en América del Norte. El sector tendrá un crecimiento anual promedio de 1,24% del 2014 al 2020, refiere el reporte.

Grand View Research Inc comunicó que la demanda mundial de carne, que estaba en torno a las 67,4 millones de toneladas en el 2012, llegará a 72,9 millones de toneladas en el 2020, experimentando un crecimiento promedio anual del 1,15%. El estudio proyecta que el mercado mundial de la carne vacuna llegará a US$ 2,1 trillones para el 2020.

Situación local. Paraguay fue el séptimo mayor exportador de carne bovina en el mundo en el 2016 con un volumen de 390 mil toneladas, según los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Los mayores envíos corresponden a carne congelada tipo industrial, pero en los últimos años hubo un gran desarrollo de las exportaciones de carne refrigerada del tipo premium.

Expertos del USDA destacaron el gran crecimiento registrado en las últimas tres temporadas en las exportaciones de carne refrigerada a Chile, convirtiéndose en el mayor mercado de la carne paraguaya.

El mercado interno también tuvo una revolución en este aspecto y se produjo un gran crecimiento de la demanda de carne premium, manifestaron representantes del sector industrial. Hoy en día las principales razas ganaderas del país ofrecen en el mercado interno un producto certificado con marca y la aceptación fue tan significativa que la demanda supera a la oferta, indicaron.

Fuente: La Nación