×

CBOT: cierre de semana con máximos para la soja

  • Compartir

CBOT: cierre de semana con máximos para la soja

Los futuros de la oleaginosa cierran la semana con subas de hasta 2,4 dólares en promedio, alcanzando el máximo de la semana. La misma suerte corrió para el trigo cuyas ganancias alcanzaron 1,4 dólares.

En el mercado de Chicago, la oleaginosa registra ganancias de US$ 2,4 en promedio y de este modo alcanza el máximo de una semana por el soporte de la demanda China que se espera que suba un 6% en el año.

En el caso del trigo las subas llegaron a US$ 1,4,y encamina a finalizar la semana con la mayor ganancia desde diciembre por las preocupaciones por el estado seco de los cultivos en las planicies norteamericanas.

Finalmente el maíz opera en terreno positivo, sin grandes variaciones, aunque sustentado en las exportaciones semanales mayores a las esperadas reportadas ayer.

BOLSAS EUROPEAS Y ACCIONES CHINAS

Las principales bolsas europeas operan con resultados mixtos a la espera de las cifras del empleo en Estados Unidos que deben ser publicadas en el curso de la jornada. Esta semana los mercados se entusiasmaron por una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos y por un rebote en los precios del petróleo y las materias primas.

Por su parte, las acciones chinas subieron cuarto día consecutivo, luego de que una caída en los valores de baja capitalización fue contrarrestada por un avance de los papeles financieros.

Fuente: FYO