×

Chicago: en equilibrio, por ahora…

  • Compartir

Chicago: en equilibrio, por ahora…

Los granos cerraron en Chicago con ventas en todos los plazos de los contratos, con bajas desde fuertes en el trigo hasta casi imperceptibles en soja. El maíz, por su parte, vio caídas importantes, aunque no tan fuertes como las del trigo.

Los fondos liquidaron contratos de los tres granos principales, siguiendo con la inercia con la que terminaron la semana anterior, vendidos.
Los demás mercados financieros subieron, con los operadores concentrados en las publicaciones de resultados corporativos trimestrales. Cayó el dólar, ante las tensiones bélicas, el oro cerró arriba nuevamente por el mismo motivo.
EL MAÍZ
El maíz cerró abajo, con el contrato de vencimiento mayo por debajo de los cierres promedio más recientes (últimos 50 y 100, respectivamente). Se mantiene el tiempo lluvioso en las principales zonas productoras, con las correspondientes demoras en la siembra.
LA SOJA
La soja cerró apenas abajo, en lo que pareció ser un leve rebote desde los máximos de dos semanas alcanzados el jueves, previo al feriado de viernes santo. Los datos de embarques semanales y molienda mensual resultaron inferiores a lo esperado, lo que agregó presión vendedora sobre los contratos.
EL TRIGO
El trigo bajó, alcanzando mínimos de dos semanas. Las lluvias de los últimos días en las planicies trigueras, deberían ayudar a los cultivos a recuperar estado, así como a traer tranquilidad sobre los operadores, quienes se desprenden de futuros de trigo. Los datos de embarques semanales, fueron superiores a lo esperado, aunque siguen por debajo del ritmo semanal necesario para cumplir con el pronósticos de embarques del USDA para el presente año.

Fuente: Fimix