×

Corea y Mercosur podrían iniciar negociaciones para un acuerdo comercial

  • Compartir

Corea y Mercosur podrían iniciar negociaciones para un acuerdo comercial

Corea y Mercosur podrían iniciar negociaciones para un acuerdo comercial. El Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, luego de participar del “Corea Latinoamérica Business Summit”, organizado por el BID en Corea del Sur, mantuvo varias reuniones bilaterales con altos funcionarios del Gobierno de esa Nación.

Acuerdo.  En una de ellas según informó el Ministerio de Industria y Comercio, se abordó con el viceministro de Negociaciones Comerciales de Corea del Sur, Sangjin Lee, las potencialidades de un posible acuerdo comercial entre el bloque regional del Mercosur y Corea del Sur.

Al respecto, el Ministro Leite enfatizó las ventajas de una alianza de este tipo, “el interés de Corea es firme y me he comprometido a acelerar los trámites durante la próxima presidencia paraguaya del Mercosur que inicia a fines de año”.

Plataforma. Por otra parte y luego de esta reunión bilateral, Leite, en el marco de su agenda de trabajo desarrollada en el país asiático, presentó ante empresarios coreanos la plataforma económica del Paraguay.

Fuente: 5 Días