×

Cubanos inician inspección para importar rubros alimenticios

  • Compartir

Cubanos inician inspección para importar rubros alimenticios

Representantes de la Dirección de Sanidad Animal de Cuba iniciaron ayer el proceso de homologación en el país, con miras a la importación de carne bovina, porcina y productos lácteos.

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, confía en que los primeros envíos se concreten antes del mes de diciembre; aseguró que los más de 6 millones de turistas que recibe de manera anual el país caribeño obliga a las autoridades a importar productos para surtir a los hoteles y restaurantes de ese país.

“Es una visita que realizan todos los países que están con interés de llegar a un acuerdo comercial. Primeramente pusimos a conocimiento de ellos el trabajo de saneamiento que venimos realizando mediante los diferentes programas, posteriormente tienen previsto una serie de visitas en varios frigoríficos, criaderos de carne porcina y plantas de industrias lácteas de todo el país”, sostuvo Idoyaga.

La auditoría que está realizando Cuba en el país está encabezada por los representantes de la Dirección de Sanidad Animal de aquel país, Luis Álvarez Blanco y Joanne Almanza Pérez, quienes estarán en el país hasta el próximo 15 de setiembre.

Mencionó que actualmente no cuentan con un informe de la demanda total de estos productos en el país caribeño, pero que en los próximos días ya contarán con ese dato.

MIC

Hace unos días, Gustavo Leite, representante del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mantuvo una reunión con el Dr. Bernardino Cano Radil, embajador de Paraguay en Cuba, y Sidenio Acosta Aday, embajador de Cuba en el país, en compañía de directivos de diversas empresas nacionales, donde se dieron las importantes delineaciones para una futura exportación de productos paraguayos a la isla caribeña. También se invitó a las empresas paraguayas a participar en las próximas ediciones de las ferias multisectoriales como la de La Habana FIHVA que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre próximo.

Fuente: LN