×

Dólar podría bajar a G. 5.000 si el BCP rectificara rumbo

  • Compartir

Dólar podría bajar a G. 5.000 si el BCP rectificara rumbo

El dólar presentó esta semana una cierta ten­dencia a la baja, hun­diéndose casi 70 puntos entre el lunes y el mar­tes, pero algunos analis­tas creen que esto sólo es momentáneo y que la moneda norteamericana seguirá con el alza sos­tenida que presentó en todo el 2015 y a princi­pios de este año.

 MEDIDA DEL CENTRAL

La medida tomada por el Banco Central, de reducir el saldo neto en compra-venta de divisas, puede tener un efecto de fre­no y algunos agentes del sector confirman que sin esta regulación la divisa cotizaría alrededor de G. 5.000 por dólar.

Es decir, que existe ac­tualmente un spread de 800 puntos entre lo que están cobrando las casas de cambio y lo que el libre mercado exigiría.

OPINIONES

En comunicación con 5días Radio, el analista económico Amílcar Fe­rreira expresó: “Yo creo que esto no es una ten­dencia, estos son mo­vimientos puntuales en un día que genera cierta turbulencia en el merca­do, pero creo que hay que esperar todavía algunas semanas para ver si esto se convierte en tendencia y el mercado converge a un nuevo precio de equi­librio o simplemente se recupera el tipo de cam­bio y vuelve a los niveles anteriores”.

 CONTEXTO EN EL LARGO PLAZO

En el mismo modo se re­firió a cómo sería el com­portamiento del dólar, con una economía nor­teamericana fortificada seguiría con la tendencia alcista del último año.

Fuente: 5 dias