×

Dólar sigue bajo en víspera de reuniones de la FED

  • Compartir

Dólar sigue bajo en víspera de reuniones de la FED

Mientras los mercados regionales se mueven, la cotización del dólar americano en Paraguay permanece estable, pero en niveles bajos, al comparar precios de meses atrás. El tipo de cambio local se cotiza, en promedio, en G. 5.550 a la venta minorista por unidad de billete verde en la víspera de las reuniones de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

El Banco Central de EEUU realiza hoy su encuentro de dos día, en donde los miembros tendrán para decidir entre este martes y miércoles si ajusta o no las tasas de interés. Sin embargo, referentes mundiales señalan que hay fuertes expectativas de que no lo hará por el caso Brexit, salida de Reino Unido de la Unión Europea, y nuevos datos de relentización de la economía americana.

Según un análisis del economista egipcio Mohamed El-Erian de Bloomberg publicado en gestion.pe, la posibilidad de que aumenten las tasas en el 2016 también recibe impulso de un factor menos positivo: el reconocimiento por parte de los funcionarios de la FED de que las dificultades estructurales están agravando los obstáculos cíclicos para el “despegue económico” de Estados Unidos.

Fuente: LN