×

Dos grandes unidos por la carne

  • Compartir

Dos grandes unidos por la carne

Dos empresas claves de la industria cárnica renovaron compromisos para el fortalecimiento de la producción. Se trata de la raza Braford y el Frigorífico Concepción, quienes buscarán estrategias para posicionar esta carne en Latinoamérica.

Aprovechando la gran convocatoria que tiene la Expo Feria 2016, sobre todo de personas involucradas en el sector ganadero, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford y el Frigorífico Concepción decidieron renovar su alianza estratégica, con el objetivo de seguir posicionando la carne de la raza Braford en los países de la región.

Ambas empresas ya venían trabajando juntas desde hace 3 años, y, en vistas a que la experiencia ha sido fructífera, apuestan por doce meses más de trabajo conjunto.

La “renovación” de votos de los referentes de la industria cárnica se realizó durante el evento Carne Braford. Lo interesante del acuerdo es que permitirá que los criadores de Braford sean beneficiados con una bonificación por sobre el precio de compra en la entrega de novillos, vaquillas y cuero al Frigorífico Concepción.

LOS PORCENTAJES

La bonificación aumentó del 2 % al 3 % y para los novillos, y del 3 al 4 % para los hiper precoz.

Por otra parte, para el novillo Braford del programa Súper Precoz de hasta dos dientes, el frigorífico se compromete a abonar al productor un 4 % más. En tanto, las vacas Braford tendrán un incremento de 1. Por los novillos de hasta 4 dientes se pagará un 3 % más, y la misma cifra para los novillos de hasta 4 dientes que vayan a ser exportados al mercado chileno.

Por los novillos de entre 4 a 6 dientes, se brindará una bonificación del 3 %.

Se debe tener en cuenta que las bonificaciones se otorgarán solamente a quienes cumplan con todos los requisitos establecidos por la APCB. Los machos deben pesar de 220 kilogramos en adelante, y las vaquillas deben tener a partir de 190 kilogramos.

“Estamos seguros de que el camino de la producción, de hacer raza, se basa en que esa misma raza se convierta en un negocio rentable para el productor. La Braford es una herramienta importante en el hato de cualquier productor y eso se nota en el rendimiento cárnico que tiene esta raza”, expresó Miguelangel Solís, el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford.

POR PRIMERA VEZ EXPORTARÁN A ECUADOR

Jair Antonio de Lima, del Frigorífico Concepción, anunció que la próxima semana saldrá el primer embarque de carne para Ecuador. “Vamos a enviar carne Braford en cantidad pequeña primero, por avión será el embarque”, comentó de Lima, al tiempo de añadir que “el frigorífico Concepción es el único que está aprobado por Ecuador para el ingreso de carne”.

Fuente: ABC