×

EEUU destaca la producción y las exportaciones de carne vacuna de Paraguay que siguen creciendo

  • Compartir

EEUU destaca la producción y las exportaciones de carne vacuna de Paraguay que siguen creciendo

Los datos presentados por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) prevén una producción en Paraguay de 620.000 toneladas peso carcasa equivalente.
Dada la fuerte producción y la sostenida demanda internacional que se espera continúe, 435.000 toneladas serán exportadas (70% del total).

Para Uruguay se prevé una producción de 600.000 toneladas peso carcasa equivalente, el mayor volumen desde 2006 en su serie, y una venta al exterior de 395.000 toneladas, el mayor nivel de la última década.
De acuerdo al reporte del USDA Paraguay superará a Uruguay tanto en producción como exportación de carne bovina por segunda vez en la historia.

La búsqueda de nuevos mercados para la producción cárnica paraguaya ha sido el principal objetivo del servicio sanitario oficial del país. Pero hay destinos como China y Estados Unidos –principales destinos de Uruguay- que aún no logra abrir.

Hoy el novillo de exportación en Uruguay cotiza a U$S 2,90, durante algunas semanas en nuestro país el precio del ganado gordo supero los valores que recibían los ganaderos uruguayos.

Fuente: USDA y El Agro