×

Electrodomésticos y servicio de asado, éxitos de fin de año

  • Compartir

Electrodomésticos y servicio de asado, éxitos de fin de año

La demanda de acondicionadores de aire fue muy alta comparada a las ventas generadas en el 2015. En tanto, la comercialización de costillas y otros derivados cárnicos también aumentó. Solo una firma logró cocinar 15.000 kilos de asado en diciembre.

La despedida de fin de año para algunos rubros resultó ser favorable debido a que repuntaron considerablemente las ventas.

Tal es el caso del sector de venta de muebles y electrodomésticos, que lanzaron distintas promociones que fueron bien aprovechadas por los clientes. Tal es el caso de la firma González Giménez, que registró la venta masiva de acondicionadores de aire durante diciembre, según precisó su titular, Alcides González. Agregó que además de este artículo, tuvieron buena salida comercial las conservadoras con parlante incluido y de aparatos electrónicos. Acotó que las ventas repuntaron en un 20% comparado al mismo periodo del 2015.

Por su parte, Benjamín Benítez, propietario de la firma Asado Benítez, expresó que el 2016 fue muy fructífero, ya que junto a sus 215 colaboradores cubrieron 28 eventos por día.

Benítez, que el pasado fin de semana cocinó más de 100 kilos de asado, embutidos, menudencias y otros platillos para el team Dakar, comentó que los pedidos siguen en aumento.

Acotó que en diciembre prepararon 15.000 kilos de asado para 30.000 personas. Este volumen se dio mediante los pedidos que recibieron para Navidad y Año Nuevo, especialmente, dijo el emprendedor. Añadió que recibe el año 2017 con mucho trabajo y varias reservas hechas del exterior.

La venta de automóviles y camionetas 0 kilómetro como los usados, también tuvieron buena salida. Tras el cobro del aguinaldo, muchos aprovecharon para recorrer las casas concesionarias y playas de automóviles vía chile a fin de buscar opciones de compra, según algunas fuentes consultadas.

Los paquetes turísticos para el interior ya empezaron a tener mejor movimiento con la habilitación de más posadas. Algunos lugares ya tienen reservas hasta marzo.

Fuente: ABC