×

En el arranque del año Paraguay duplicó las exportaciones de carne a Israel

  • Compartir

En el arranque del año Paraguay duplicó las exportaciones de carne a Israel

La menor producción hizo caer las exportaciones paraguayas de carne vacuna en los dos primeros meses del año, pero eso no impidió que prácticamente se dupliquen las ventas a Israel.
Paraguay exportó 15.722 toneladas peso embarque en febrero a un valor medio FOB de US$/t 4.075. Con ello, en los dos primeros meses del año acumula 33.415 tons, 11% menos que en el mismo período de 2018.

Bajaron las colocaciones en los dos principales destinos, tanto Chile (-6% a 11.955 tons) como fundamentalmente Rusia (-26% a 11.549 tons), en ambos países sufriendo la competencia de Brasil a precios más bajos.

Esto fue parcialmente contrarrestado por aumentos en las colocaciones en los demás principales destinos: Israel, Vietnam y Taiwán.

Israel llevó en los dos meses 4.083 toneladas de carne vacuna paraguaya a un valor medio FOB de US$/t 5.056.

El volumen es 97% superior al del primer bimestre del año pasado. Los importadores israelíes elevaron las compras en Paraguay en desmedro de las uruguayas, donde la diferencia de precios entre las expectativas de los exportadores y lo que pretendían pagar los importadores hicieron que las ventas caigan 76% anual en el bimestre a solo 1.195 toneladas.

También se redujeron las ventas argentinas a Israel; aunque en este caso solo hay datos de enero, el volumen se contrajo 42%. Las exportaciones de Brasil bajaron 5% anual.

Fuente: Faxcarne