×

En el marco del partido de Paraguay en Chile por las Eliminatorias se realizará una degustación de carne paraguaya

  • Compartir

En el marco del partido de Paraguay en Chile por las Eliminatorias se realizará una degustación de carne paraguaya

En un intento por fortalecer la imagen de la carne vacuna paraguaya en Chile, el próximo 30 de agosto —previo al partido por las Eliminatorias de Rusia 2018 entre Chile y Paraguay— los frigoríficos guaraníes harán una degustación de carne en un hotel para promocionar su producto. “Estamos colocando mucho volumen, por eso ahora queremos apostar a la calidad”, explicó un exportador.

La industria paraguaya no tiene “grandes expectativas” de mejora para el mercado chileno para el corto plazo. Los primeros bids que han llegado para cargas para arribo después de las fiestas patrias de setiembre pautan valores de US$ 4.800 CIF para el mix de 20 cortes.

“Es un año atípico para Chile en pleno agosto, cuando los precios usualmente llegan a un pico en el año”, apuntó un exportador guaraní.

Según la fuente, los importadores argumentan que las compras de carne en lo que va del año prácticamente duplicaron el volumen del año pasado, por lo que hay “mucha carne en cámaras” que aún no logró colocarse en el abasto chileno.

Fuente: El Agro y Faxcarne