×

En junio quedaría Hong Kong oficialmente habilitado para las carnes paraguayas

  • Compartir

En junio quedaría Hong Kong oficialmente habilitado para las carnes paraguayas

“Hoy se habla que a partir de junio quedaría Hong Kong habilitado oficialmente para Paraguay al igual que Brasil y Uruguay”, dijo a El Agro Marcelo Muttoni, ejecutivo de Minerva.

Marcelo Muttoni, ejecutivo de Minerva Foods, en SIAL China junto a El Agro.

Actualmente Paraguay está presente en el mercado de Asia en Hong Kong y en Vietnam básicamente.“Entendemos que el mercado de Asia es muy importante pero, lamentablemente, no hay un acuerdo próximo para estar en China”, expresó Muttoni.

Más allá de las esperanzas de crecimiento en estos mercados, se espera con ansias el ingreso de otros productos que hoy están más limitados o el precio está más castigado por no estar oficialmente habilitados. Es decir, “la ilusión de jugar en un mercado con las mismas cartas con las que está jugando el resto de los países vecinos nuestros”, destacó Marcelo Muttoni.

Comentó que Paraguay tiene una dependencia muy grande con Chile por un tema de que éste absorbe mucha carne. Actualmente Chile se lleva cerca de un 45% de la carne paraguaya. “Hemos dejado de ser tan ruso-dependientes”, contó Muttoni y resaltó que se  está buscando tratar de tener “la torta lo más dividida posible”.

Si bien sería muy bien recibida la apertura del mercado de Estados Unidos en un plazo cercano, según el ejecutivo de Minerva, la realidad es que hay mucho trabajo por delante; “no lo veo en el corto plazo, lo veo más en el mediano largo plazo”, dijo.

Hoy en día Minerva tiene dos plantas propias y una arrendada con volumen de faena semanal de entre 8.000 y 10.000 cabezas.

Fuente: El Agro