×

Dólar toca su nivel más bajo en lo que va del año

  • Compartir

Dólar toca su nivel más bajo en lo que va del año

En la jornada de ayer, en varias pizarras del mercado cambiario, el dólar tocó el nivel más bajo del último año y cerró en G. 5.500 por unidad a la venta minorista. Unos 400 guaraníes menos que hace casi 7 meses atrás, lo que representa una variación de devaluación del 7% ante el guaraní.

Los agentes económicos estimaban el mes pasado que la cotización del dólar tendía a subir para finales del mes de julio, en agosto, e incluso llegaría a G. 5.900 y G. 6.000 en el 2016 y 2017, respectivamente. Sin embargo, la cotización de la divisa va “contracorriente” a las proyecciones, pues el precio del billete verde está a la baja cada día, según se observa en las pizarras del mercado cambiario.

Ayer, el dólar retrocedió y se ubicó en el nivel de G. 5.500 por unidad, mientras que un poco más de un mes atrás, la misma estaba en G. 5.680, y a principios de año, este tocó el techo de los G. 5.900, de acuerdo al historial cambiario. En la región, si bien se observó también una depreciación de las monedas.

Fuente: LN