×

Explosivo aumento de las exportaciones de carne vacuna paraguaya a Irán

  • Compartir

Explosivo aumento de las exportaciones de carne vacuna paraguaya a Irán

Al tener en cuenta a los 10 principales mercados de la carne bovina, que concentran cerca de 90% de las ventas del producto paraguayo, Irán fue el que mayor crecimiento tuvo en volumen, de 3.494% en la comparación anual, de acuerdo con el informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

El mercado iraní importó entre enero y octubre de este año unas 7 mil toneladas de carne paraguaya; mientras que en el mismo período del año pasado había alcanzado apenas 0,2 miles de toneladas.

Taiwán y Hong Kong también registraron incrementos importantes en el volumen de compra de carne paraguaya con subas de 126% y 114%, respectivamente. Taiwán pasó de 2,9 mil toneladas hasta el décimo mes de 2016 a 6,5 mil este año; mientras que Hong Kong pasó de 2,1 miles de toneladas a 4,5 miles de toneladas.

Chile también incrementó su compra de carne paraguaya (+21%) y pasó de 67,2 miles de toneladas a 81,5 miles de toneladas entre enero y octubre de este año. Los envíos a Kuwait crecieron 17% y alcanzaron 4,5 miles de toneladas y las exportaciones a Egipto crecieron 13% y llegaron a 4 mil toneladas, publicó La Nación.

Fuente: Faxcarne y La Nacion