×

Harán un concurso de ideas para reconversión de Puertos

  • Compartir

Harán un concurso de ideas para reconversión de Puertos

En el marco del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó un acuerdo con la Asociación Ciudadela, para la implementación del mencionado proyecto urbano.

A través del convenio, la organización civil realizará un Concurso Internacional de Anteproyectos, cuyo ganador debe entregar como producto un anteproyecto ajustado que permita el llamado a licitación para este año del diseño ejecutivo y la construcción del Centro de Oficinas Públicas.

Mientras tanto, los fondos necesarios para el concurso serán proveídos por el MOPC y los recursos se encuentran aprobados para el programa en el presupuesto institucional 2016, en el Objeto de Gasto 842 Aportes a Entidades Educativas e Instituciones sin Fines de Lucro, correspondiente al MOPC. Se trata de un monto de casi G. 923 millones.

El MOPC lleva adelante el plan maestro para la reconversión del puerto de Asunción, donde proyectan una inversión de USD 100 millones, para convertir el predio de 27 hectáreas en un lugar de esparcimiento y darle un rostro totalmente diferente a la capital, desde el 2018.

Es así que se prevé la construcción de un museo de bellas artes, la estación del futuro Metrobús, cinco edificios corporativos para ministerios y espacios públicos, que serán los futuros parques al aire libre, con sus respectivos accesos.

Pero la apuesta que proyecta el Gobierno es solo el comienzo, ya que buscan que el sector privado invierta en el lugar otros USD 250 millones, para el desarrollo de infraestructuras, como estacionamientos, oficinas, gastronomía, comercios, viviendas, hoteles, un salón de convenciones, entre otros. El acuerdo fue firmado por el ministro Jiménez Gaona y el Arq. Víctor González Acosta, en representación de la Asociación Ciudadela. Estuvieron además otras personalidades.

Fuente: Última Hora