×

Importaciones chinas de carne vacuna crecieron 57% hasta noviembre

  • Compartir

Importaciones chinas de carne vacuna crecieron 57% hasta noviembre

Los datos de importaciones chinas de carne siguieron mostrando volúmenes récord en noviembre y posiblemente no sufran cambios en diciembre, aunque en las últimas semanas desde ese país hubo una fuerte presión por bajar los precios de compra, especialmente por la carne vacuna.

Si hay algún efecto sobre esta presión se podrá ver en los datos de los primeros meses de 2020, aunque la demanda seguirá firme.

Mientras Beijing continuó liberando stocks de carne de cerdo, también anunció la rebaja de aranceles para ese producto además de habilitar el ingreso de carne vacuna desde Japón.

Según los datos de la Administración General de Aduanas, en noviembre las importaciones de carnes y menudencias de China totalizaron 644.284 toneladas, un nuevo récord, con un incremento interanual de 82%.

En el acumulado de 2019 hasta noviembre las compras externas de estos productos totalizaron 5,5 millones de toneladas, un volumen 42% superior a igual período del año pasado.

Las importaciones de carne de cerdo totalizaron 229.707 de toneladas, un incremento de más de 150% respecto a igual mes del año anterior. En el acumulado enero-noviembre el volumen importado fue de 1,733 millones de toneladas, 58% por encima de igual período de 2018.

Las compras externas de carne vacuna alcanzaron 186.984 toneladas, con un incremento de 80% respecto a noviembre del año anterior. En el acumulado de 2019 el volumen importado alcanzó 1,47 millones de toneladas, 57% más que en igual período del año anterior.

En tanto, las importaciones de carne de pollo congelada subieron 71% interanual en noviembre hasta 77.895 toneladas. Entre enero y noviembre las compras de este producto totalizaron 693.443 toneladas, un volumen 51% superior a igual período del año anterior.

Fuente: El Observador, Uruguay.