×

Israel es el mercado de la carne con mayor índice de crecimiento

  • Compartir

Israel es el mercado de la carne con mayor índice de crecimiento

Hasta el cierre del noveno mes del año, Israel fue el mercado de la carne con mayor destaque por un sorprendente crecimiento del 116,8% en sus compras, según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

Este destino pasó de comprar 9,9 mil toneladas de carne bovina paraguaya entre enero y noviembre del 2018 a unas 21,4 mil toneladas en el mismo periodo de este año para convertirse así en el tercer mayor comprador de la proteína roja local.

El otro mercado destacado hasta el penúltimo mes del año fue Taiwán, que pasó de 6,8 mil toneladas a las 14,7 mil toneladas entre enero y noviembre de este año, logrando así un crecimiento del 116,5%, de acuerdo con los datos de la institución financiera estatal.

Los otros mercados en donde se lograron crecimientos en las exportaciones de carne bovina fueron Chile con el 18,5%, Uruguay 12,7%, Brasil con el 5,8% y Países Bajos con el 0,2%, informó el BCP.

Proveedores. 

El notable crecimiento registrado en el volumen de exportaciones de carne bovina a Israel catapultaron a Paraguay como el principal proveedor de la proteína roja de ese mercado, con un amplio margen de diferencia en comparación a sus perseguidores inmediatos, que son Polonia y la Argentina, de acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Israel, proveídos por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Entre el 1 de enero al 10 de diciembre de este año el mercado israelí importó 138,7 millones de kilogramos (peso carcasa) de carne y menudencias bovinas y los mayores proveedores fueron Paraguay con 49,6 millones, Polonia 27,9 millones, Argentina 26,4 millones, Brasil 21,7 millones, Uruguay 5,7 millones, Francia 3,0 millones, Hungría 1,4 millones, Estados Unidos 1,4 millones y los restantes exportadores con 1,6 millones de toneladas (peso carcasa), según el informe proveído por el Gobierno de Israel.

Fuente: La Nación