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La exportación de carne a Taiwán generará US$ 50 millones en el 2017

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La exportación de carne a Taiwán generará US$ 50 millones en el 2017

El aumento de los cupos de exportación de carne bovina a Taiwán representará la oportunidad de cerrar negocios por encima de los US$ 50 millones en el 2017, manifestó Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Este año la cuota habilitada de envíos de la proteína roja al mercado de Taiwán fue de 3.512 toneladas y a partir del próximo año este volumen se triplicará y llegará a las 10.406 toneladas, informó el titular del servicio veterinario oficial.

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De un volumen de negocios anuales de US$ 15 millones este mercado pasará a ingresar más de US$ 50 millones por este aumento de la cuota. Idoyaga expresó que seguirán las gestiones para ir aumentando los cupos y el objetivo final es eliminar las cuotas y liberar completamente el mercado taiwanés.

Entre enero y octubre de este año los frigoríficos exportaron 2.254 toneladas de carne bovina a Taiwán por un valor de US$ 9,4 millones, de acuerdo a los datos de comercio exterior del Senacsa.

Sector frigorífico. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), destacó que la ampliación de los cupos de exportación a Israel es un factor muy auspicioso para la industria frigorífica y para todo el sector ganadero. Manifestó que es un nicho de mercado; que si bien lleva carne congelada, permite colocar algunos cortes a mejores precios.

Con este incremento a partir del próximo año la carne paraguaya tendrá una participación del 10% en el mercado taiwanés, explicó Pettengill. Manifestó que las gestiones del Gobierno fueron de suma importancia.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, resaltó el aumento del cupo de exportación de carne a Taiwán. “Creo que esta decisión trasciende simplemente de un hecho de triplicar, sino confirma el buen momento de las relaciones diplomáticas de Paraguay con la República China Taiwán y confirma el buen momento económico que está viviendo en nuestro país”, expresó.

Nuevos destinos. Por su parte, Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó que el sector ganadero apunta a habilitar nuevos mercados atendiendo la calidad de la carne paraguaya. El empresario expresó, en declaraciones por Radio Nacional, que es necesario crear un Instituto Paraguayo de la Carne para habilitar más nichos de mercado y lograr mejores condiciones de comercialización de los productos cárnicos.

Fuente: La Nación