×

La industria paraguaya espera el arribo de las cuadrillas kosher

  • Compartir

La industria paraguaya espera el arribo de las cuadrillas kosher

Las primeras cuadrillas kosher deberían comenzar con su faena en la región el próximo 16 de mayo, comentó un importador a Faxcarne. Ayer había comenzado el proceso de negociación con las industrias que abastecen el mercado de Israel, comentó un industrial paraguayo. “Seguramente al cierre de esta semana ya tengamos alguna novedad sobre los valores de venta”, indicó.

Sin embargo, un importador alertó ayer a Faxcarne desde Israel que existe “bastante incertidumbre” sobre la posición que tomará el Rabinato en cuanto a las nuevas directivas para armar los equipos y cuál sería la fecha permitida para la salida de las cuadrillas. Según la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Israel, el Rabinato debe de informar próximamente su posición final y en caso que esta sea incompatible con los importadores, “cabe la posibilidad que se desate un nuevo conflicto”, advirtió.

En cuanto a los precios no existe unanimidad. Una fuente indicó que la idea es que deberían bajar y amoldarse al mercado israelí debido al gran stock que hay en plaza. A esto se suma, la influencia de la liberación de las cuotas de importación de carne enfriada libre de aranceles desde Polonia. Sin embargo, otro importador indicó a Faxcarne que aún no había una “idea clara” respecto a los nuevos contratos, aunque todo indica que los precios para el delantero “se mantengan”, anticipó.

Fuente: Faxcarne